Nuevo año, nuevos desafíos

Todavía con los nervios del primer día en un lugar nuevo, Cielo Pared compartió lo que espera aprender en la Escuela. “Me interesa la robótica, la tecnología y la programación que involucra”, dijo la alumna, una de los 68 ingresantes del Ciclo Lectivo 2020, inaugurado el miércoles 26 de febrero.

La bienvenida a la camada ingresante es un momento especial para la escuela y queda grabado en cada uno de los estudiantes que comienzan a estudiar en una escuela secundaria técnica.

“Se ha cerrado un ciclo. Ahora nuestra meta es seguir mejorando: volver a encarar lo que hicimos, pero distinto y especial para cada uno de los alumnos, motivándolos a superarse. Ese es el camino hacia la excelencia”, aseguró en ese sentido Ludovico Grillo, director de la ETRR, durante su discurso de apertura de año.

Los nuevos alumnos fueron bienvenidos uno por uno, recibiendo un cálido aplauso de sus compañeros y familias. Antes, fueron presentados los nuevos portadores de las banderas de ceremonia nacional, bonaerense y de la ETRR. Y directivos, docentes y padres compartieron el honor de izar la Bandera Nacional en el mástil de la institución.

“Son muchas las sensaciones: una mezcla de ansiedad, nervios y de tiempos acelerados. Mati se enganchó mucho durante el Curso de Integración y ahora deberá descubrir qué es lo que le gusta dentro de todo lo técnico”, expresó Bruno Benedetich, papá de Matías, otro de los nuevos alumnos.

Mientras que para algunos chicos son los pasos iniciales en la institución, para otros se acerca el final de un largo proceso formativo. “Estoy alegre y un poco nostálgico a la vez”, reconoció Mateo Díaz Martínez, de 7º Electromecánica, listo “para disfrutar de los proyectos de este año, como las Prácticas Profesionalizantes, Junior Achievement y acciones solidarias”.

“Lo que más valoro de mi paso por la Escuela ha sido los amigos que hice y el trato con los docentes y el staff. Son relaciones que me hicieron crecer”, confesó el futuro técnico.

Menú