Imagen Principal

Roberto Rocca

Roberto Rocca fue uno de los fundadores del Grupo Techint. Él consideraba a la educación como el pilar fundamental para la movilidad social y el desarrollo de las comunidades. Su herencia se ve reflejada en cada uno de los programas educativos que el Grupo Techint impulsa, igualando oportunidades y destacando el mérito académico en búsqueda de la excelencia y el constante crecimiento individual. Su legado inspira al Grupo Techint y a todos aquellos que creen en el poder transformador de la educación.

Valores de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca

Valores de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca

Los valores que enmarcan la Red de las ETRRs son el fundamento de las decisiones académicas y educativas. Determinan el modo de actuar de la comunidad educativa y de interactuar con el entorno que la rodea.

Excelencia

Buscamos la excelencia educativa con tenacidad, midiendo resultados para lograr los más altos estándares de calidad y reconociendo la superación y el mérito.


Innovación

Apoyamos un abordaje pedagógico innovador, basándonos en evidencias, rompiendo paradigmas y utilizando tecnología que responda a nuestros objetivos.


Transparencia

Asumimos nuestras acciones con integridad, ética, responsabilidad y una comunicación abierta.


Seguridad y Ambiente

Promovemos una cultura de seguridad y cuidado de las personas y del ambiente.


Trabajo colaborativo

Somos una comunidad global que comparte el conocimiento, respeta a las personas, les brinda oportunidades para su desarrollo y valoriza la diversidad, enriqueciendo el trabajo colaborativo.


 

Modelo pedagógico de la Red

  • Excelencia académica

    Se busca que los estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades y las pongan al servicio de su comunidad. Los docentes proponen materiales de alta calidad, asegurando que los conceptos sean correctamente asimilados.

  • Aprendizaje activo

    Propone que la adquisición de competencias se lleve a cabo como una construcción propia del conocimiento, de manera autónoma e integrando la diversidad en ritmos e intereses de los estudiantes, favoreciendo el aprendizaje por descubrimiento en donde el estudiante tiene un rol activo y el docente de mediador.

  • Aprendizaje por experiencia

    El aprendizaje está conectado con el mundo más allá de las paredes del aula. Es por eso que en todas las materias se integran experiencias significativas con actividades por fuera de las clases: intercambios, pasantías, proyectos con otras instituciones.

  • Aprendizaje colaborativo

    En cada experiencia educativa se fomenta el respeto y la tolerancia por los otros y se proveen oportunidades para trabajar en grupo, uniendo y enriqueciendo distintos puntos de vista.

Excelencia académica
Aprendizaje activo
Aprendizaje por experiencia
Aprendizaje colaborativo

Desarrollo

Propuesta educativa

1

Técnico y tecnológico

Vinculamos el aprendizaje activo y experiencial con los avances tecnológicos, enmarcados en los pilares de la Industria 4.0.

2

STEM, naturaleza y sostenibilidad

Creamos con responsabilidad y conciencia en pos de encontrar nuevas y mejores formas de relacionarnos con el medio ambiente.

3

Ciudadanía, arte y comunicación

Nos desarrollamos como ciudadanos globales y favorecemos el pensamiento crítico para actuar impactando en el progreso de la comunidad.

4

Salud y movimiento

Promovemos la toma de conciencia sobre la integridad y la salud física que posee cada individuo.

Una de las metodologías que llevamos adelante en diversas materias es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Los estudiantes trabajan a partir de preguntas disparadoras que los hacen investigar, trabajar de forma colaborativa, ponerse objetivos y alcanzar metas.

Mariana Albarracín

Mariana Albarracín,

Directora

Nuestro sitio web utiliza cookies. Al navegarlo desde cualquier dispositivo, aceptás la aplicación de la normativa sobre el uso de cookies. Podés encontrar más información en Términos y condiciones.