Imagen Principal

Becamos a todos nuestros estudiantes apoyando su talento y compromiso.

La ETRR de Campana otorga un porcentaje de beca, que se define de acuerdo al resultado de un estudio socioeconómico.

Proceso de integración

Proceso de integración

El Proceso de integración busca acercar a los estudiantes a un espacio de construcción colaborativa de conocimientos en un ambiente seguro de aprendizaje, reforzando contenidos de Matemática y Prácticas del lenguaje, que serán necesarios para su escolaridad secundaria, independientemente de la especialidad final escogida.

Además, es una etapa ideal para descubrir el gen técnico que se lleva dentro, identificando intereses y motivaciones esenciales para transitar los siete años de formación que plantea la educación técnica.

El curso es totalmente gratuito.

Proceso de integración

Requisitos administrativos

Inscripción

Se realiza exclusivamente de manera online a través de un formulario que se publica en mayo en la presente página web. En el mismo se solicitan los datos del estudiante y del responsable a cargo, así como las preferencias de cursada.

Estudio de nivel socioeconómico

Durante la cursada, se les solicita a las familias de los candidatos completar un formulario acerca de su nivel socioeconómico, que tiene carácter de declaración jurada y su fin es el otorgamiento de un determinado nivel de beca.

Además, deben presentar la documentación respaldatoria de dicha información, la cual es solicitada en el mes de julio, en el receso de vacaciones de invierno.

Cursada

Modalidad

El proceso de integración, en línea con los requerimientos de las escuelas secundarias y la futura empleabilidad de los jóvenes, aborda aprendizajes de:

  • Matemática
    26 encuentros (13 virtuales y 13 presenciales) de una hora cada uno.
  • Prácticas del lenguaje
    26 encuentros (13 virtuales y 13 presenciales) de una hora cada uno.
  • Área técnica
    A lo largo del proceso se realizan dos encuentros. Cada encuentro es de 4 horas.

Las clases presenciales se llevan adelante en la ETRR (Colectora Sur 2525, Campana - Ruta 9 KM 71,5). Las clases virtuales son por medio de la plataforma Google Meet. Se dictan una clase presencial y una clase virtual por semana, en horario extraprogramático.

De forma adicional, para quienes poseen dificultades de conectividad o deseen reforzar los aprendizajes de Matemática y Prácticas del lenguaje, los sábados se brindan encuentros presenciales optativos.

Duración

El proceso de integración se lleva a cabo de junio a septiembre, con dos semanas de receso por vacaciones de invierno.

Exámenes

En las primeras clases del proceso de integración se toma un examen inicial para determinar el nivel de formación e implementar una propuesta pedagógica, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación.

La ETRR también lleva adelante un examen final para evaluar el nivel de desempeño obtenido como resultado del proceso.

Además, se tienen en cuenta múltiples variables: el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo del curso, la asistencia y participación activa en clases, y los resultados de los exámenes inicial y final. Al mismo tiempo, se considera el desempeño en los encuentros con el área de Orientación Educativa y el Área Técnica de la ETRR, que contribuyen en la obtención de un perfil integral de cada aspirante.

Cierre del proceso

Al finalizar el proceso de integración, se comparte en esta página el listado de futuros ingresantes que la escuela invita a ser parte de la institución a partir del ciclo lectivo siguiente, habiendo determinado su perfil de estudiante ETRR. También, se informa oportunamente a través de las redes sociales de la escuela.


Importante: en caso de haber bajas en el listado de participantes invitados a ingresar a la escuela, no implica que se abran nuevas vacantes.

Fechas importantes

Abril-Mayo 2024

Charlas informativas

Destinadas a aspirantes y sus familias para conocer las etapas del proceso y recorrer la escuela.

Mayo 2024

Inscripción

Se realiza en las primeras semanas del mes a través de esta página web.

Junio 2024

Inicio del curso

Comienzo de la cursada en la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Junio 2024

Examen inicial

Se realiza durante la primera semana del curso.

Julio 2024

Receso de invierno

Los participantes no cursarán durante el receso invernal.

Septiembre 2024

Examen final y cierre del curso

Finaliza la cursada del proceso de integración.

Noviembre 2024

Semanas de intensificación

Durante estas semanas, se busca que los futuros ingresantes puedan reforzar aprendizajes de cara al siguiente ciclo lectivo.

Diciembre 2024

Jornada de convivencia

Se invita a los futuros ingresantes a compartir un jornada en la ETRR.

Beca ETRR

Beca ETRR

Todos los estudiantes reciben un nivel de beca, que se otorga en base al resultado de un estudio socioeconómico que lleva adelante el equipo de Orientación Educativa de la ETRR. De esta manera, todos los jóvenes que ingresan pueden continuar sus estudios cualquiera sea la situación económica familiar.

Beca ETRR

¿Dudas o consultas?

Envianos un correo a integracion@etrr.edu.ar

Clic aquí

Nuestro sitio web utiliza cookies. Al navegarlo desde cualquier dispositivo, aceptás la aplicación de la normativa sobre el uso de cookies. Podés encontrar más información en Términos y condiciones.