Imagen Principal

Primeros pasos en el mundo laboral

Hoy, más que nunca, los estudiantes deben graduarse conociendo cómo definen, gestionan y concretan sus objetivos las empresas que componen el tejido productivo del país. Por eso, todos los años la ETRR organiza sus Prácticas Profesionalizantes.

La propuesta

La propuesta

Las Prácticas Profesionalizantes están dirigidas a los estudiantes de 7º año. Son un total de 200 horas participando en proyectos educativos adaptados al ámbito industrial.


La meta es que los estudiantes desplieguen sus conocimientos y destrezas técnicas adquiridas a lo largo de su etapa formativa en la Escuela.


La experiencia también permite ejercitar las habilidades socioemocionales que requiere todo empleo, tales como la empatía, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y resiliencia.


A cada estudiante se le asigna un tutor-colaborador o colaboradora de experiencia de la empresa- para guiarlo a través de su práctica profesionalizante.

La propuesta

¡Aprendizajes en acción!

¡Aprendizajes en acción!

Metalúrgicas, e-commerce y hasta empresas aeroespaciales; corporaciones internacionales, pymes y start-ups tecnológicas. Las empresas que reciben a los estudiantes de la ETRR son muy diversas, pero el desafío es el mismo: brindar a los jóvenes el marco para que comiencen a liberar todo su potencial.

Nuestro sitio web utiliza cookies. Al navegarlo desde cualquier dispositivo, aceptás la aplicación de la normativa sobre el uso de cookies. Podés encontrar más información en Términos y condiciones.